La atleta olímpica Amaia Andrés ha sido proclamada este lunes nueva presidenta de la Federación Atlética Guipuzcoana en sustitución de Mikel Odriozola.

Andrés, nacida el 26 de junio de 1966 en San Sebastián, tiene una larga vinculación con el mundo del atletismo desde que se iniciara en nuestro deporte en Beasain de la mano de Felipe Alfaro. Seis veces campeona de España absoluta de 800 metros en pista cubierta y una vez al aire libre (1993) tomó parte en la prueba de las dos vueltas a la pista en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Con unas marcas personales de 2:02.33 en 800m y 4:16.86 en 1.500 metros (esta última en pista cubierta) fue 19 veces internacional con la selección absoluta.

Roberto Ruales, nuevo presidente de la Federación Riojana:
Por otro lado, son varias las Federaciones que en este año olímpico están celebrando sus elecciones. Hace unas semanas también fue elegido nuevo presidente de la Federación Riojana de Atletismo Roberto Ruales, en sustitución de Roberto Briones. Ruales, de 45 años, es un fondista veterano del Club Atletismo Beronia.

Deseamos a ambos mucha suerte en esta labor que ahora emprenden.

Página web Federación Guipuzcoana de Atletismo.

Página web Federación Riojana de Atletismo.