La vallista Caridad Jerez es una de las protagonistas en el último número de la revista “Atletismo Español” donde nos cuenta sus ilusiones y objetivos para este intenso verano.

La atleta del F.C.Barcelona junto a su entrenador Joaquín Reyes, tomaron una sabia decisión hace tres temporadas cuando decidió dejar de lado las pruebas combinadas y dedicarse exclusivamente a las vallas altas, donde ya venía apuntando fuerte, decisión que según apunta en la entrevista realizada por nuestro colaborador Emeterio Valiente “no le resultó muy dura y que tiene claro que no volvería al heptatlón, aunque alguna vez se le haya pasado por la cabeza”.

Desde entonces, Caridad ha ido arañando centésimas al crono y el pasado año nos dio una gran alegría al bajar por primera vez de la barrera de los 13 segundo con unos espléndidos 12.94 en Salamanca que la catapultaron al Mundial de Pekín y que suponía mínima olímpica y que refrendó el pasado miércoles en la 1ª jornada del Critèrium Campmany bajando nuevamente de esa barrera y parar el crono en 12.99. La vallista nacida en Palma de Mallorca (23.01.1991) está en plena madurez deportiva y vive entre estudios universitarios (Magisterio de Primaria) y entrenamientos.

Ahora, con retos muy sabrosos por delante como son el Europeo de Ámsterdam y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la atleta balear bien podría emular a otra que fue gran campeona y dominadora de las vallas en la década de los 90, la madrileña María José Mardomingo, en los Juegos de Atlanta, donde llegó a semifinales bajando hasta en dos ocasiones de los 13 segundos.

Disfrutar de esta entrevista que aparece publicada dentro del nº 687 de “Atletismo Español”, revista oficial de la RFEA desde 1951.

Historial deportivo de Caridad Jerez