El pasado martes 29 de noviembre se clausuró en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el Seminario “Las Mujeres en el Deporte Español 25 años”. El acto de clausura corrió a cargo de Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, quien destacó “la importancia que este tipo de iniciativas tienen para analizar e impulsar las políticas de equidad en el deporte, en línea con el trabajo que viene desarrollando el Consejo Superior de Deportes”.

Además, en el acto de clausura también participaron Élida Alfaro, presidenta del Seminario Mujer y Deporte; Antonio Rivero, decano del INEF de Madrid; Asunción Gómez-Pérez, vicerrectora de Investigación de la UPM y Benilde Vázquez, vicepresidenta del Seminario Mujer y Deporte.

Éste fue el acto final de unas interesantes jornadas que se iniciaron el pasado lunes y que tenían por objetivo analizar la evolución de las mujeres en el deporte en los últimos 25 años, con especial atención a los avances logrados y a los retos pendientes, y en el que participaron destacados ponentes.