Ayer se celebró en el Auditorium Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) la Gala anual del Atletismo Español, donde nuestras atletas recogieron varios reconocimientos, a destacar el de Mejor Atleta y el de Mujer y Atletismo.

Esther Lahoz e Isabel Macías

Isabel Macías, presidenta de la Comisión, entrega el reconocimiento a Esther Lahoz

Las premiaciones femeninas dieron el pistoletazo con el nuevo galardón Mujer y Atletismo. La mención al entrenador Revelación recalló sobre la navarra Idoia Mariezkurrena y posteriormente se procedió a entregar el de mejor atleta femenina en las diferentes categorías, incluida la absoluta.

Finalistas

Beatriz Pascual y Ruth Beitia finalistas. (Ausencia de Sabina Asenjo)

Además de esto, Berta Castell subió al escenario gracias a su Récord de España absoluto en martillo, donde se ha convertido en la primera  mujer española en sobrepasar la distancia de 70 metros.

Berta Castells

 Berta Castells, con su reconomiento como recordwoman

Como cierre al acto, en la elección a la mejor atleta femenina la incertidumbre sobre el nombre protagonista no hizo presencia, ya que la magnífica temporada de Ruth Beitia no tenía rival posible: Subcampeona del Mundo en Pista Cubierta (Portland), Campeona de Europa al Aire Libre (Amsterdam) y Campeona Olímpica (Rio de Janeiro).

Enhorabuena a todos las premiados y a todos aquellos que hacen posible que el atletismo siga creciendo

Información completa de la celebración y sus galardonados