” El objetivo de este seminario, es inspirar y potenciar el liderazgo femenino en el deporte, especialmente en el atletismo. La RFEA ya tiene una comisión de Mujer y Atletismo, a la que pertenezco y presido, que trata de promover la participación de las mujeres en el atletismo, pero que no descuida su formación y capacitación para su posterior vida profesional y personal.

” Las ponencias están dirigidas a aumentar la representación de las mujeres en posiciones de liderazgo en el atletismo y construir la capacidad y confianza de mujeres en puestos de relevancia. De deportistas de élite a los despachos. Las atletas de élite serán líderes excepcionales con su esfuerzo, su dedicación y nuestro apoyo.

” El potencial de liderazgo colectivo de las atletas y deportistas de élite aún no ha explotado del todo. Varias investigaciones muestran una correlación directa entre la participación de las niñas en el deporte y mayores logros en la educación superior y el empleo. Es más, en Europa y EEUU, un elevado porcentaje de las mujeres que ocupan puestos directivos han sido atletas o deportistas semi o profesionales.

” Es vital para los programas de Mujer y Deporte, así como para la RFEA, ayudar a construir referentes deportivos femeninos, que sirvan de inspiración, y también referentes en el mundo profesional. Con este seminario tratamos de fomentar que más atletas femeninas desarrollen su carrera profesional en el atletismo, así como dotar a las atletas de habilidades y aptitudes para ser una líder del deporte femenino.