Muchas personas han plantado cara al paso del tiempo, pero hace falta un plan para conseguirlo. Tú también puedes hacerlo. ¡Pacta con el diablo! En estas páginas, Loles Vives te explica las 10 cláusulas para gozar de una vida sana y mantenerte siempre (bastante) joven y en plena forma.

De ti depende cómo quieres ser dentro de unos años. La eterna juventud es una utopía y llegar a viejo significa hacerlo más torpe, menos fuerte y más arrugado, pero está en tu mano que el deterioro que todos sufrimos a partir de los 35 años sea más lento e incluso puedas revertirlo en parte.

No podrás escapar de tu edad cronológica, pero sí modificar la biológica. Tener muchos años y a la vez un cuerpo y un estado de forma de joven no es imposible. Tú puedes administrar cómo envejecer y a qué velocidad y eso puedes aprenderlo en este libro.

El ejercicio, la alimentación, mantener un peso saludable, unos buenos hábitos de vida y gestionar bien la práctica deportiva son los puntos clave. Hacer deporte es esencial, pero no de cualquier manera. Un exceso puede ser contraproducente. Cómo gestionar las cargas de entrenamiento, nutrirse según el esfuerzo, cuidar las articulaciones, trabajar la fuerza, recuperarse, prevenir lesiones… son aspectos que también te enseña Loles.

En definitiva, la autora te explica cómo puedes pactar con el diablo sin estridencias ni disparates. Será un pacto basado en el sentido común.

LOLES VIVES. Bióloga, nutricionista, entrenadora personal, periodista, pero ante todo velocista. Empezó a correr en 1969 y todavía sigue. Primera española en bajar de los 12 segundos en los 100 metros (1979). Campeona de Europa y recordwoman del mundo en categoría máster en pruebas de velocidad y salto de longitud. Licenciada en Ciencias Biológicas, especializada en nutrición deportiva. Fundó Gymhome, agencia de entrenadores personales a domicilio, iniciativa pionera que implantó este servicio en España. Con la web Dietas Online abrió los servicios dietéticos en la red. Como periodista cubrió los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84, Seúl 88, Albertville 92 y Barcelona 92. www.lolesvives.com

Un ejemplar cuesta 16,90 € formato papel y 5,99€ edición impresa, aunque lo venden con un 5% de descuento. Puede encontrarse en:

El Corte Ingles, Todos sus libros
Fnac (con descuento 5%) http://libros.fnac.es/a1225296/Pacta-con-el-diablo
Amazon (con descuento 5%) https://www.amazon.es/Pacta-con-diablo-Loles-Vives-ebook/dp/B01E1QT6FS/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1465482895&sr=1-1&keywords=loles+vives
… o en La Casa del libro.