La campeona olímpica de altura Ruth Beitia fue elegida este pasado sábado por la European Athletics mejor atleta europea del año 2016.

La cántabra cierra de esta mañera un año glorioso para ella y para el atletismo español con la consecución de este prestigioso galardón que premia a los mejores del Viejo Continente, tarea nada fácil dadas las grandes figuras europeas que estaban en liza.

Beitia se proclamó campeona olímpica en Río de Janeiro y un mes antes y por tercera vez consecutiva campeona de Europa en altura, hito que sólo ella ha logrado en la historia del atletismo europeo; además y por segundo año consecutivo, se hizo con la IAAF Diamond League de manera incontestable con cinco victorias parciales (Oslo, Estocolmo, Londres, París y Zúrich) dejando claro que es la “Jefa” de la altura.

El premio le fue entregado por el presidente de la EA Svein Arne Hansen este pasado sábado en su Gala Anual celebrada en Funchal (Portugal) se une al reciente Premio Nacional del Deporte conseguido hace poco días, en un año ya inolvidable para la mejor atleta española de la historia a la que felicitamos desde aquí y deseamos más éxitos para el año 2017 donde tiene puesta su mirada, sobre todo en el Mundial de Londres.

En el apartado masculino, resultó premiado el británico Mo Farah, también en otro año de ensueño con su doblete olímpico en 5.000 y 10.000m, el segundo que conquista en su carrera deportiva.

ALBUM DE FOTOS (gentileza de la EA)

Ruth Beitia: Un año de Oro – ALBUM DE FOTOS